+ Ya se encuentra en prisión
Los trabajos de investigación e inteligencia realizados por el personal adscrito a la Fiscalía General del Estado (FGE) dieron los suficientes datos de prueba para que un Juez de Control calificara de legal la detención de Marcial “N” por el hecho constitutivo del delito de homicidio calificado en agravio de un joven a quien privó de la vida al interior de un centro educativo privado ubicado por la Calzada Galván.
De acuerdo con lo sucedido, el pasado 06 de septiembre de la presente anualidad, la víctima fue agredida con disparos de armas de fuego en las referidas instalaciones, siendo este lugar donde perdió la vida. El agresor al intentar huir, fue interceptado por la Policía Estatal logrando su detención.
Como parte del procedimiento, el ministerio público realizó las indagatorias correspondientes y solicitó al órgano judicial su vinculación a proceso, quien al determinar favorablemente la solicitud, además le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó al agente ministerial el plazo de dos meses para la investigación complementaria.
La FGE sigue trabajando en la investigación, procesamiento y persecución de los delitos, para esclarecer los hechos, proteger al inocente, procurar que el culpable no quede impune y que se repare el daño.
Para continuar avanzando en esta tarea, las instituciones de Seguridad y de Procuración de Justicia requieren el apoyo de la sociedad a través de sus denuncias anónimas a la línea 089 y el reporte de las emergencias al 911; por ello se exhorta a seguirlas realizando de manera responsable. Tu participación es fundamental para la autoridad.