Movilidad anuncia revisión físico-mecánica al transporte público colectivo urbano

 

* Con la revisión de las unidades, se busca garantizar que cada vehículo cumpla con los estándares de seguridad y eficiencia para la calidad del transporte público

 

 

La Subsecretaría de Movilidad (Subsemov) del Gobierno del Estado de Colima anuncia la realización de la revista vehicular de transporte público urbano 2024, una medida esencial para garantizar la seguridad y calidad del servicio que se ofrece a la población. Este proceso es fundamental para asegurar que todas las unidades que circulan en la entidad cumplan con los estándares necesarios en términos de documentación como de las condiciones físico-mecánicas.

 

Del 2 al 13 de septiembre próximo será la revisión documental en las oficinas de la Subsemov en Colima, y los días 21 y 28 de septiembre en Manzanillo. Las personas concesionarias deben presentar constancia de Clave Única de Registro de Concesiones (CURC), comprobante de domicilio, póliza de seguro vigente, comprobante del pago de revalidación 2023 o 2024, y la tarjeta de circulación de la unidad dada de alta en la concesión. En caso de concesiones arrendadas, debe presentarse copia del contrato de arrendamiento e identificación oficial de la persona arrendataria, ambos debidamente autorizados por Movilidad.

 

La siguiente fase (revisión físico-mecánica) será del 12 al 27 de octubre en Colima y Villa de Álvarez, del 23 de noviembre al 8 de diciembre en Manzanillo; el 14 y 15 de diciembre en Tecomán. En esta etapa se evaluará el estado general de las unidades para garantizar que cumplen las condiciones de seguridad necesarias para operar.

 

Las unidades que superen ambas revisiones y cumplan con la antigüedad permitida por la ley, recibirán una calcomanía verde -código de aprobación-, que les permitirá seguir prestando servicio. En caso de que una unidad no cumpla los requisitos, se otorgarán quince días para hacer las reparaciones necesarias.

 

La dependencia invita a los concesionarios a cumplir este proceso, que busca regular el servicio y elevar los estándares del transporte urbano en todo el estado. Para información o aclaraciones, las personas interesadas pueden acudir a las oficinas de la Subsecretaría de Movilidad en Colima, o comunicarse con Emanuel Rodríguez Núñez, jefe de procesos y calidad, al teléfono 312-122-6676.