Resultado de los arduos trabajos realizados por la Fiscalía General del Estado (FGE), se logró obtener la sentencia condenatoria por 50 años para Juan Carlos “N” por el delito de secuestro agravado cometido en la ciudad de Colima en agravio de un masculino.
De acuerdo con las investigaciones, el día 21 de septiembre de 2021, el acusado arribó con otras personas al domicilio de la víctima en la localidad de Las Golondrinas, privándola de la libertad y llevándolo a la comunidad de Acatitán, lugar en donde lo tuvieron en cautiverio intentando obligarlo a vender narcótico denominado metanfetamina para la célula delictiva a la que decían pertenecer, mediante agresiones físicas y psicológicas.
Luego del proceso jurisdiccional, el Juez dictó la sentencia condenatoria de 50 años para el imputado, imponiéndole las sanciones de prisión, el pago económico de una multa, así como el de la reparación del daño.
Con este tipo de acciones, la FGE sigue trabajando en la investigación de los actos delictivos y la correcta integración y litigación de las carpetas de investigación, que permiten obtener sentencias condenatorias como este caso, para alcanzar el objetivo de la justicia en favor de las víctimas y evitar la impunidad.
En este sentido, la institución llama a la sociedad a que participe con la autoridad a través de la denuncia anónima al 089 y 911 para el reporte de las emergencias, sus llamadas son de gran aporte para la autoridad.