El Dr. Víctor Torres López, reconocido abogado, señaló que el juicio de amparo es un mecanismo efectivo para poder ser escuchado cuando existe el riesgo de perder una propiedad, la libertad o incluso, la vida misma.
Torres López, enfatizó en que lo mejor de todo es que el Poder Judicial Federal ha tenido mucho desarrollo para facilitar y permitir que el acceso al mismo lo pueda hacer cualquier persona con solo tener una computadora.
Incluso si se encuentra fuera de su residencia o el amparo debe presentarse en otro Estado, solo estamos a un clic de computadora para poder ingresar el escrito y con un horario amplio hasta las once cincuenta y nueve de la noche.
Torres, Finalmente, mencionó que el juicio de amparo es tan efectivo que hay situación en que se regula que sea un menor de edad quien pueda pedir a nombre de su padre o madre la regulación del acto reclamado sin tener ninguna firma, siempre y cuando haya un peligro inminente que la misma ley contempla.
Dentro de algunos casos:
1.- El peligro de la demora de una persona que requiere ser intervenida medicamente y que el Instituto u Hospital de Salud se niegan a brindar la atención, poniendo en riesgo su vida. Normalmente presentado el amparo es cuestión de horas para que la persona sea atendida.
2.- La baja de un alumno de licenciatura o posgrado que de manera ilegal e injustificada fue retirado por su Universidad. O un alumno que fue rechazada su admisión y no recibió un documento que acredite de manera fundada y motivada la causa de su inadmisión.
3.- La falta de emplazamiento a juicio de una persona que no sabia de su demanda y que se enteró por casualidad que lo iban a desalojar de su propiedad.
4.- El descongelamiento de cuentas por embargar el salario mínimo o los monto de deposito que protege la Ley de Instituciones de Crédito como inembargables.
Finalmente, amparos contra resoluciones o actuaciones judiciales que imponen multas, desechan pruebas, dictan una sentencia contraria a derecho.
WhatsApp Dr. Víctor Torres López 3121431332