De acuerdo al Secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado, tanto Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente así como otras instancias responsables, han avalado las condiciones del Ecoparc.
Esto luego de diversas declaraciones de presuntas irregularidades que se generan en trabajadores, flora y fauna.
“Tanto la Semarnat como la Profepa y distintas instancias responsables, han hecho visitas a las instalaciones del Ecoparc sin encontrar problemas”.
Dijo además que Fiesta Zafari, empresa concesionaria, es encabezada por el presidente de Zoológicos y Acuarios, e Ernesto Zazueta quien cumple con todos requisitos.
La fecha que se tenía prevista para la apertura del Ecoparc sería el 5 de agosto, sin embargo, Castañeda Vázquez del Mercado, refirió que se reunirán con integrantes para analizar la apertura ya que se tiene que ver todo esté en buenas condiciones.
“Esperamos que todos los colimenses disfruten de una experiencia en el Ecoparc”.
El titular de Turismo expresó que quienes han hecho visitas y realizan el Campamento de Verano realizan comentarios que el Ecoparc es un sitio extraordinario, y que se ha transformado por completo en un atractivo no solo para colimenses sino para quienes visitan la entidad.