El subsecretario de Desarrollo Rural (Subseder) del Gobierno del Estado de Colima, Jaime Enrique Sotelo García, y el director del Área Técnica de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la entidad, Paulino Santana, supervisaron los trabajos que se realizan en los márgenes del Río Marabasco, que registran 90% de avance.
Tras los recorridos de campo, funcionarios de ambos niveles de gobierno, constataron que la reconstrucción de los bordos de protección que se edifican en el margen del Río Marabasco, en los límites entre los estados de Colima y Jalisco, llevan un avance del 90%.
En atención a las instrucciones de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, en coordinación con el Gobierno de México a través de la Conagua y el Gobierno del Estado de Jalisco, la obra tiene como objetivo proteger las poblaciones aledañas al Río Marabasco de avenidas extraordinarias de agua que se generan durante la temporada de lluvias.
Las autoridades informaron que se trata del manejo integral de la cuenca, con el fin de lograr juntos el control de las avenidas fuertes de agua, durante el impacto de fenómenos naturales.