El Dr. Víctor Torres López, abogado colimense, informó sobre la importancia de un contrato de arrendamiento.
el contrato es un: “Acuerdo, generalmente escrito, por el que dos o más partes se comprometen recíprocamente a respetar y cumplir una serie de condiciones”. Indicó Torres López.
En el caso de los contratos de arrendamiento, serán acuerdos que dos o más personas definen acerca de la renta de algún bien en particular.
Este tipo de contrato es comúnmente utilizado en temas inmobiliarios para la renta de:
– Casas.
– Oficinas.
– Locales.
– Departamentos.
– Bodegas de almacenamiento.
Se puede rentar cualquier inmueble que cuente con un propietario, ya sea una persona en particular, una empresa privada o hasta por una agencia inmobiliaria facultada para ejercer dicha operación.
En dicho documento se definen varios acuerdos en los cuales ambas partes tendrán obligaciones, derechos, políticas y reglamentos para llevar a cabo una “sana ocupación” del inmueble.
El Arrendador es el dueño que pondrá en renta su propiedad a cambio de un beneficio. Y El Arrendatario es la figura que utilizará el inmueble a cambio de un pago periódico previamente acordado con el Arrendador por un tiempo determinado.
Finalmente, Víctor Torres, enfatizó que si estás por rentar una propiedad, el contrato de arrendamiento necesitará varios puntos:
– Definir el periodo de duración.
– Aclarar las forma de pago.
– Contar con reglamentos de uso.
– Definir cláusulas que protejan tus intereses y derechos sobre tu propiedad.
– Desarrollar mecanismos de sanción amparados por la ley en caso de incumplimiento.
Mayor información WhatsApp 3121431332
Dr. Víctor Torres López