El Gobierno del Estado de Colima sigue entregando uniformes gratuitos a estudiantes de niveles preescolar, primaria y secundaria en planteles públicos de toda la entidad, a través del Programa ColiBecas; este lunes correspondió al kínder ‘Estefanía Díaz’ en Armería, con lo que inicia la entrega en este municipio costero, donde se estima beneficiar a casi 5 mil alumnas y alumnos.
La gobernadora Indira Vizcaíno Silva informó que este año, a nivel estatal, ColiBecas-Uniformes beneficia a más de 109 mil estudiantes de escuelas públicas de nivel básico, con una inversión superior a 30 millones de pesos y sólo en este municipio será de más de un millón 173 mil pesos.
Explicó que se hace un gran esfuerzo para entregar los uniformes con la mayor anticipación posible al regreso del próximo ciclo escolar y dijo que en los preescolares se les está entregando a primer y segundo grado, mientras que a quienes están en tercero se les dará cuando entren a primaria, para tener claro el número de alumnas y alumnos, sus tallas y escuelas de destino.
Recordó que, además de los uniformes que entregarán en julio, agosto y septiembre, en agosto iniciará la entrega de ColiBecas-Mochilas y Útiles; en septiembre será ColiBecas-Computadoras a primer año de secundaria y de nivel profesional, y en octubre la segunda parte de Mi ColiBeca para Empezar (correspondiente a los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre).
“Que ninguna niña o niño que quiera seguir estudiando deje de hacerlo por falta de su uniforme, de sus herramientas o de sus útiles de la escuela, eso es lo que queremos (…), es una manera también de decirles que cuentan con este Gobierno del Estado”, expresó la mandataria.
La encargada de despacho de la Secretaría de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres, Zalia Gutiérrez Verduzco, destacó que este programa busca generar igualdad de oportunidades entre niñas y niños para que alcancen sus metas y sueños, así como apoyar a la economía familiar.
La niña Valentina, estudiante de segundo grado A, agradeció en nombre de sus compañeras y compañeros la entrega de uniformes, agradecimiento al cual se sumaron la directora del plantel, Claudia Leticia Ochoa Olea y la presidenta municipal de Armería, Diana Xally Zepeda Figueroa, por todo el apoyo otorgado por la gobernadora Indira Vizcaíno tanto a la educación, como al municipio.