Luego de que, en reiteradas ocasiones, activistas de rescate de animales en Colima, han denunciado maltrato animal por parte de Silvia “N”, y a pesar de que ha sido detenida en varias ocasiones sale a los pocos días, organizaciones y colectivos exigen su reclusión en un centro de salud mental.
Cabe recordar que Silvia “N” quien se asume como rescatista y recoge perros y gatos en la zona de Colima y Villa de Álvarez, ha sido denunciada penalmente por maltrato animal, en donde además de tener a los animales en hacinamiento, no los alimenta y en el lugar donde los tiene se mantiene en pésimas condiciones de higiene.
Susana de la Rosa, una de las activistas denunciantes, ha señalado que esta mujer ha sido denunciada en cuatro ocasiones, y en estas se le han retirado un número importante de animales en estado deplorable.
Por ello, iniciaron una campaña en redes sociales, exigiendo al gobierno del estado, a la Secretaría de Salud, entre otras dependencias para que atiendan esta situación, que califican como preocupante y urgente.
“El gobierno del estado y el sistema de salud no puede seguir ignorando esta terrible situación y exigimos su inmediata intervención”, señala.