Con el objetivo claro sobre el trabajo que debe realizar en el Congreso del Estado para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía colimense, la candidata a diputada local del distrito 1 en Colima, Fernanda Salazar, presentó ante los medios de comunicación sus propuestas de campaña.
Rodeada de quienes representan diversos sectores de la población, con un enfoque humanista Fernanda Salazar se centró en los temas que más adolece la sociedad.
En el rubro de seguridad, que en su desatención por parte del Estado ha generado tanta violencia y dolor a las familias colimenses, la candidata de la alianza Fuerza y Corazón por Colima se pronunció por la dignidad laboral de quienes integran las corporaciones policiacas, exponiendo primeramente que por ley las y los elementos de seguridad cuenten con seguro médico integral; además tengan acceso a créditos de vivienda ya presupuestados y que sus hijas e hijos obtengan becas escolares de preescolar hasta licenciatura.
“Si usted no lo sabía, si un policía el día de hoy sufre alguna herida en algún enfrentamiento, tiene que pagar su recuperación, tiene que pagar la cirugía de su dinero. No lo protege el Estado”.
Fernanda Salazar destacó en un segundo rubro, el acceso efectivo a los servicios de salud para toda la población, con la creación del Fondo Estatal Contra el Desabasto de Medicamentos, así como legislar para que regrese la autonomía presupuestal del Instituto de Cancerología.
“Hoy gobierno del Estado dijo, este tema de salud está bien complicado y mejor le aviento la bolita al gobierno federal; eso nada más nos aleja el servicio de salud en lugar de acercarlo. Nosotros lo que queremos, es retomar esa autonomía en salud y tenemos que hacerlo desde el congreso, con la ley y con presupuesto”.
En el rubro que denominó como mujeres, la candidata propuso abordar el problema de violencia de género con un enfoque de prevención, con la creación de más puntos seguros en andadores vecinales y avenidas comerciales; sin embargo, afirmó que ya es momento de legislar para proteger a las mujeres y dejar de ser el estado número uno en feminicidios.
Finalmente, Fernanda Salazar presentó los rubros del cuidado del Agua y de Desarrollo Económico, afirmando para el primero de ellos, que ya es momento de dotar con un mayor presupuesto a los municipios y organismos operadores para modernizar el sistema de distribución de agua y legislar para un pago justo por el líquido; y para el segundo, proponiendo el incremento del Fondo Estatal para la Juventud Emprendedora y la presentación de la nueva Ley de Fomento Económico.