Luego del tercer y último debate presidencial organizado por el Instituto Nacional Electoral, se demostró nuevamente que Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición “Seguiremos Haciendo Historia” conformada por Morena-PT-Partido Verde, mantiene su holgada ventaja rumbo a la presidencia de la República, al mostrar argumentos, propuestas y un proyecto de nación sólido frente a sus contrincantes.
Militantes, simpatizantes y población en general, se dieron cita la tarde noche de este domingo 19 de mayo en el jardín Libertad del centro de la capital colimense para presenciar el debate, evento en donde quedó demostrado que la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, la candidata que lidera las encuestas, será la próxima presidenta de México el próximo 2 de junio.
Durante el tercer y último debate presidencial se abordaron los temas: política social, inseguridad y crimen organizado; migración y política exterior; democracia, pluralismo y división de poderes, temas en los que la candidata de la coalición “Sigamos haciendo historia” demostró dominio y propuestas sólidas para afrontar y plantear soluciones ante cada una de las problemáticas, desde una perspectiva humanista e integral.
La candidata morenista sostuvo que la paz y felicidad del pueblo solo será posible si se recuperan los derechos que el PRIAN convirtió en negocios, como la soberanía energética, el fortalecimiento a las viviendas de interés social para los no derecho habientes y sobre todo, atender las causas para las juventudes que durante década estuvieron abandonadas.
Así mismo, hizo hincapié en que 8 de cada 10 familias reciben programas sociales desde la actual administración federal, además de que se mejoraron los salarios mínimos, disminuyó la desigualdad, y se logró la hazaña de sacar de la pobreza a más de 5 millones de mexicanas y mexicanos, por lo que sostuvo la máxima de la Cuarta Transformación de que por el bien de todos primero los pobres, ya que eso significa justicia social y humanismo.
Por otra parte, afirmó que los únicos que pueden garantizar la permanencia de los programas sociales son los emanados del Movimiento de Regeneración Nacional, ya que estos principios se mantienen por convicciones e ideales, contrariamente a la oposición que está buscando pretextos para desaparecerlos o limitarlos y que eso se demostró en la votación en el Congreso de la Unión, en donde PRI y PAN votaron en contra de que se convirtieran en derechos constitucionales
La candidata Claudia Sheinbaum reiteró además su compromiso para crear dos programas sociales aparte de los que ya se aplican: apoyo a mujeres de 60 a 64 años y beca universal para niñas y niños de escuelas públicas, lo que fortalecerá el cúmulo de apoyos sobre todo para los sectores más vulnerables de la sociedad.
Recordó que en su gobierno al frente de la Ciudad de México, fundó 7 preparatorias y 2 Universidades. Dicha lógica se seguirá impulsando para crear nuevos centros de estudio y de esa forma brindar más oportunidades a las juventudes mexicanas para que tengan opciones de estudio tanto en la educación media superior y en el nivel profesional, porque insistió que la educación debe tomarse como un derecho y no como una mercancía.
Señaló además que los programas de vivienda de interés social se van a fortalecer, y en la cuestión de salud, planteó recuperar las instituciones que fueron privatizadas, así como el fortalecimiento de las Farmacias del Bienestar en cada estado, haciendo énfasis en crear nuevas bases para el personal de salud.
Ante las mentiras y acusaciones de la candidata de PRIAN, Claudia Sheinbaum señaló que la ciudadanía no nos merecemos calumnias, pues estas acciones reflejan una ausencia de proyecto, por lo que su posición sería la defensa del proyecto de transformación con calidad humana.
En cuanto a seguridad, reafirmó su compromiso para poner en marcha un método de búsqueda y apoyo a víctimas, con el mejoramiento de la Guardia Nacional.
Finalmente, Claudia Sheinbaum invitó a toda la población a su cierre de campaña que será en el Zócalo de la Ciudad de México el próximo miércoles 29 de mayo a las 4:00 de la tarde, para preservar “el futuro de la nación”, con el compromiso de gobernar para todas y todos, en la búsqueda y consolidación de la paz y la prosperidad compartida.