=Se reúnen líderes de esa organización con el coordinador de los diputados priistas en la Legislatura =Desde hace 7 años sus salarios han permanecido estáticos.
Trabajadores pensionados y jubilados del Gobierno del Estado exigieron al Congreso Local se les homologue sus salarios con los trabajadores en activo, una vez que desde hace 7 años sus salarios “no han registrado incremento alguno”.
Miembros de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Gobierno del Estado de Colima, organización que encabeza María de los Ángeles Sánchez Aguirre, se presentaron este jueves al Congreso del Estado para expresar sus inquietudes a los diputados locales, siendo atendidos por el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Federico Rangel Lozano.
Sánchez Aguirre expresó su confianza para que en el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal del 2018 sean contemplados y de esta manera poder homologar su salario.
Expresó que en reunión que sostuvieron con el diputado Federico Rangel Lozano, este les reiteró su apoyo y que llevará a cabo los trámites legales correspondientes para que puedan verse favorecidos con la homologación de sus percepciones salariales.
Explicó que su visita al Congreso del Estado obedeció a que el salario de los pensionados y Jubilados “tengan movimiento, porque hace más de 7 años que no han tenido ningún incremento de ningún tipo, por lo tanto están estáticos”.
Fue por ello que este miércoles en reunión con el Diputado Federico Rangel, le solicitaron sea el conducto para que maneje ante el Congreso Local una iniciativa de Ley que permita que cada año, de acuerdo a la inflación se estén actualizando los salarios.
La líder de esa organización reiteró que la idea es que antes de que el titular del Ejecutivo envíe al Congreso del Estado el Presupuesto de Egresos del Estado de Colima para el ejercicio fiscal 2018, se presente una iniciativa para que sean tomados en cuenta y se puedan homologar los salarios, tal y como lo perciben otros trabajadores.
Aunque no se acordó una fecha en particular para volver a reunirse con el legislador local Federico Rangel, les expresó que de existir alguna duda o sugerencia se le hará patente y se programará otra reunión.
Acompañado por el secretario de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Gobierno del Estado de Colima, Miguel Ceballos Valencia y de algunos integrantes de esta organización, María de los Ángel Sánchez, dijo que quedó el compromiso del Diputado Federico Rangel para darle el trámite correspondiente a la iniciativa al interior del propio Poder Legislativo.