*Durante el taller, Rolón Rodríguez, quien cuenta con una amplia experiencia en el ámbito de la fotografía, guio a los estudiantes a través de una breve historia de la fotografía, desde sus inicios hasta la actualidad.
La Facultad de Mercadotecnia de la Universidad de Colima, en colaboración con la Dirección General de Prensa de la misma casa de estudios, realizó un taller de fotografía para sus estudiantes, impartido por el reconocido fotógrafo Edwin Rolón Rodríguez.
El taller, titulado “Hacer fotografía: Reglas básicas para iniciar a capturar imágenes”, tuvo como objetivo proporcionar a los y las estudiantes conocimientos básicos sobre la composición visual y las técnicas de fotografía para lograr resultados equilibrados y atractivos.
Durante el taller, Rolón Rodríguez, quien cuenta con una amplia experiencia en el ámbito de la fotografía, guio a los estudiantes a través de una breve historia de la fotografía, desde sus inicios hasta la actualidad.
Asimismo, abordó temas fundamentales como la evolución de la cámara fotográfica, los elementos esenciales para tomar buenas fotos y las reglas básicas de composición, incluyendo la identificación del centro de interés, el encuadre, las líneas, el flujo, los elementos repetidos, los colores, los grupos, la regla de los tercios, el espacio negativo, la profundidad de campo, el enmarcado natural y las curvas.
La iniciativa, que se enmarca en el compromiso de la Universidad de Colima por ofrecer una formación integral a sus estudiantes, destaca la importancia de la colaboración entre diferentes dependencias de la institución para lograr objetivos comunes.
En este sentido, la Facultad de Mercadotecnia y la Dirección General de Prensa unieron esfuerzos para brindar a los estudiantes la oportunidad de adquirir conocimientos prácticos y desarrollar habilidades en el ámbito de la fotografía, una herramienta fundamental para la comunicación visual y la mercadotecnia en el mundo actual.