29
Hugo Velázquez
Para la diputada Martha Sosa Govea debe de analizarse las reglas internas del PAN, con la finalidad de que las sanciones también apliquen a los dirigentes que cometan una falta, al referirse a la situación que ha prevalecido en la última semana en el blanquiazul estatal.
“No sé si pase en otros partido, pero en el PAN tenemos una serie de disposiciones aplicables a la militancia, son muy pocas o nulas las aplicables a las dirigencias, creo que esto implica profundidad de reflexión y cambio de estatutos para que todos seamos juzgados”, estableció.
Precisó que esta situación de “crisis” es derivada de que no se ha dado la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal, pero espera que a la brevedad ya salga, al referir que ha desgatado la relación militancia dirigencia a la que cuestionó por aferrarse a conservar dicho poder.
“La institución no merece que ningún grupo, que ninguna persona dentro de nos estemos desgastando por conservar algo que finalmente es temporal y es rotativo y estamos de paso siempre”, estableció en espera que lo entienda la dirigencia y llegue un buen reemplazo de la misma.
Pese a los dichos del propio Jesús Fuentes Martínez, de que sería hasta octubre pudiera darse la renovación, Sosa Govea dijo tajantemente que no, pues no aguanta más la situación y estima que la renovación sea entre julio y agosto.
Por otra parte, respecto a la situación de la fracción del PAN en el Congreso, donde también se ha dado una crisis, donde se profundizó con la salida de los diputados Nicolás Contreras, Javier Ceballos y Luis Ayala, negó que esto sea motivado por la actual coordinación que ostenta Luis Ladino Ochoa.
“No, creo que la voluntad de las personas por muy buen liderazgo que haya no se pueden retener. Yo creo que quienes se fueron dieron sus argumentos válidos, pero no son todos, hay algo más y sólo ellos lo saben, porque cuando queremos a una organización, cuando nos sentimos parte de ella, aunque las personas fallemos, permanecemos en ella”, dijo.
Apuntó que no son cuestiones de liderazgos, sino de circunstancias, “le tocó a Luis (Ladino), me pudo haber tocado a mí también”.