SE ELIMINÓ DEL MERCADO LA PULGA LA PRÁCTICA

En la actualidad “es un mito” que en el Mercado de Las Pulgas que funciona en los terrenos de la Feria de Colima se vendan artículos robados, afirmó José Martínez Paredes, el dirigente de los Comerciantes de dichas instalaciones.

Expreso que en la actualidad La Pulga es un espacio donde se venden artículos usados de segunda mano, semi nuevos y nuevos, apuntando que “ha habido ese mito que se venden cosas robadas, pero hoy los comerciantes que se dedican a vender cosas usadas, buscan la manera de comprar esos artículos a personas que ya no usan esos aparatos electrodomésticos, utensilios o herramienta.

“Se ha ido disminuyendo este tipo de prácticas, como organización de comerciantes se ha hecho invitación a comerciantes que el querer vender cosas usadas las vayamos desterrando, no queremos que ese tipo de acciones afecten a comerciantes que de buena manera venden productos o artículos usados de procedencia licita”, dijo.

Martínez Paredes dijo que como nueva organización de comerciantes hay muchos temas que atender como reactivar la economía, las ventas, mejoramiento de infraestructura de instalaciones de la feria y no se pierda la tradición de vender productos usados conocido como Pulga.

“El objetivo es conservar la tradición y se haga mejoría desde incremento en ventas y también siga siendo polo atractivo para familias de ir a pasear los domingos, porque hay área de comida, y es como un día de feria, va mucha gente a visitar cada domingo. Calculamos una afluencia de 8 mil a 10 mil visitantes cada 8 días”, comentó.

Insistió en que se ha dialogado con los comerciantes y se impulsa que no se vendan productos robados o de procedencia ilícita.

“Nuestros comerciantes agremiados tienen la indicación que ese tipo de prácticas las desterremos”, asentando que, sin embargo, “van vendedores ocasionales que van un domingo a vender aparatos que nos agremiados de esta organización y ahí es donde no hay control algunos”, reconoció.

José Martínez señaló que la organización que preside cuenta con una membrecía de mil comerciantes y cada domingo se busca que se afilien más comerciantes por los programas y servicios que se impulsaran en mejoría de las ventas e la pulga.

Asimismo, dio a conocer que los agremiados a esta agrupación buscan conjuntamente con el Patronato de Institutito de Ferias de Colima tratar de resolver la problemática que se genera en esas instalaciones por la falta de mantenimiento.

“Nosotros le aportamos al instituto y esa aportación debe verse reflejada en el mejoramiento de las diversas áreas, porque están muy deterioradas y tienen años que no se les da mantenimiento, principalmente a infraestructura a los techos, estacionamiento, alumbrado, espacios, pintura, entre otros”, concluyó.