*La UdeC “busca las mejores condiciones de trabajo para cumplir con sus funciones sustantivas”: José Eduardo Hernández Nava.
**La actual administración rectoral “se ha caracterizado por su sensibilidad y ocupación constante para continuar, junto con el SUTUC, en la búsqueda permanente de mejoras laborales para todos los trabajadores universitarios”: Luis E. Zamorano.
Como parte de las acciones que realiza la Universidad de Colima para atender las necesidades de su personal y cumplir con los compromisos adquiridos en el Contrato Colectivo de Trabajo, este fin de semana el rector José Eduardo Hernández Nava entregó tres uniformes y tres pares de zapatos a 496 trabadores de Servicios Generales de los cinco campus, por un monto total de un millón 52 mil 152 pesos.
El rector realizó esta entrega durante la cuarta edición de un desayuno propuesto en sus orígenes por Juan José Guerrero Rolón, entonces director de Recursos Humanos, “con el fin de estrechar los lazos de amistad y mantener abierto un canal de comunicación entre todos los universitarios”, explicó Hernández Nava.
En su discurso, Hernández Nava dijo que la UdeC “busca las mejores condiciones de trabajo para cumplir con sus funciones sustantivas”, lográndolo pese a las difíciles condiciones económicas que se han vivido.
Además de la entrega de uniformes y calzado, dijo el rector, la administración a su cargo lanzó un concurso escalafonario para el personal secretarial con el que se promueve su progreso, ofrece además préstamos, apoyos de transporte a los trabajadores de otros campus que se trasladan a Colima, así como cursos de capacitación para desarrollar y actualizar sus competencias.
Para lograr todo lo anterior y cumplir también con las demás prestaciones, dijo, “fue necesario fortalecer la capacidad financiera durante los cuatro años de mi administración rectoral, con un escrupuloso ejercicio de los recursos, apuntalando la estabilidad de que goza la institución”.
El tiempo, añadió, “ha demostrado que teníamos razón; hoy somos mejores y más fuertes porque siempre hemos sido una institución tolerante para escuchar el pensamiento diferente y siempre fuimos prudentes, por eso nunca hemos respondido de manera agresiva, y así como hemos hecho en estos tres años, hoy ratifico el sentido institucional de pluralidad, democracia y apertura para escuchar a todos los universitarios y buscar soluciones en forma conjunta, siempre en un clima de respeto y en el marco de la ley, defendiendo a la Universidad con firmeza pero también con prudencia y respeto”.
Al Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC), que dirige Luis Enrique Zamorano Manríquez, le ratificó su compromiso de “estar atentos a sus peticiones, y en las posibilidades reales de la institución, contribuir para que puedan tener un sueldo mejor y mejores prestaciones”.