Infantes de jardín de niños conocen trabajo de veterinarios en formación

*Irma Yolanda Pacheco, directora del Jardín de Niños “Aniceto Castellanos T.M.”, destacó la apertura de la Universidad de Colima para que planteles externos acudan a las instalaciones educativas a conocer lo que ofrecen a las y los futuros profesionistas.

 

Como parte de las acciones de vinculación con la sociedad impulsadas por la Universidad de Colima, en días pasados pequeños alumnos y alumnas del Jardín de Niños “Aniceto Castellanos T.M.”, del municipio de Tecomán, visitaron las instalaciones de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

 

En entrevista, Miguel Alberto García Pérez, docente del plantel y responsable de la actividad, mencionó que el objetivo de la visita fue el que las y los infantes conocieran de manera dinámica las actividades que realiza un médico veterinario en su día a día, en el manejo, bienestar y salud de los animales.

 

Las y los infantes conocieron tres grandes áreas de la facultad: la posta zootécnica, donde les mostraron animales bovinos, ovinos y caprinos; el área de quirófano de pequeñas especies, donde les hablaron del bienestar, la medicina preventiva de animales de compañía, y por último el laboratorio multidisciplinario, donde observaron a través de microscopios muestras de sangre y algas.

 

También conocieron algunos insectos y fetos de animales en formol.

 

Irma Yolanda Pacheco García, directora del Jardín de Niños “Aniceto Castellanos T.M.”, refirió que la finalidad de la visita es enriquecer el aprendizaje de los niños en los proyectos que realizan en este jardín de niños, como el cuidado y hábitat de los animales.

 

Destacó la apertura de la Universidad de Colima para que planteles externos acudan a las instalaciones educativas a conocer lo que ofrecen a las y los futuros profesionistas.

 

“Es muy importante que estemos en comunicación, ya que así lo marca la Nueva Escuela Mexicana: una comunidad educativa que abarca a padres de familia e instituciones que tenemos cerca, para poder lograr que el aprendizaje de los niños vaya directamente a la experiencia y que vivan esa realidad”, agregó.

 

Por último, agradeció a las autoridades universitarias por permitirles participar y trabajar de manera conjunta; “gracias a esta oportunidad, nuestros niños se manejan de una manera favorable y su aprendizaje será más enriquecedor”.