El Subcomité Sectorial de Desarrollo Social del Estado aprobó el presupuesto correspondiente al Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), que prevé una inversión de 4 millones 699 mil pesos en obras que beneficiarán a los municipios de Comala, Ixtlahuacán y Minatitlán
Dicho subcomité, encabezado por la Secretaría de Desarrollo Social de Colima (Sedescol), acordó que el Programa de Infraestructura Indígena y el 3×1 para Migrantes correspondientes al año 2016, sean destinados a zonas y comunidades que se encuentran con mayor rezago según el Sistema de Focalización de Desarrollo (SIFODE).
Para el Programa de Infraestructura Indígena, la inversión total de las siete obras propuestas será de 17 millones 676 mil pesos, de los cuales 3 millones 535 mil pesos serán aportados por el Estado y los 14 millones 141 mil pesos restantes, serán concedidos por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).
En el caso del programa 3×1 para migrantes, el subcomité aprobó tres obras para el municipio de Ixtlahuacán que contarán con una mezcla de recursos federales, estatales, municipales y la aportación de los migrantes que sumarán 4 millones 655 mil pesos. En la mezcla de recursos el gobierno estatal aportará 1 millón 163 mil pesos.
En representación de la titular de la Sedescol, Indira Vizcaino Silva, el secretario técnico de la dependencia, Bryant Alejandro García Ramírez, agradeció a todas las instancias federales, estatales y municipales que sumarán recursos para beneficiar a las familias más vulnerables del estado, pues con ello se logrará abatir el índice de pobreza extrema que registra la entidad.
Durante la reunión también se presentó la planeación para el Programa de Atención al Indicador de Calidad y Espacios en la Vivienda 2016, que será operado principalmente por el Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda del Estado de Colima (Insuvi).