Héctor Insúa paga bono a los trabajadores

+ El bono retroactivo ya fue pagado en una sola exhibición + La estrategia acordada con el Sindicato fue satisfactoria

Tras haber establecido el compromiso de explorar alternativas a favor de los trabajadores del Ayuntamiento, el presidente Municipal de Colima Héctor Insúa García informó que la estrategia acordada con la dirigencia sindical fue muy satisfactoria, y resaltó que el impacto que se produjo derivado de la retención del ISR, fue menor en comparación a la quincena anterior.

“Nosotros diseñamos esta estrategia, asumimos y cumplimos el compromiso de firmar un contrato con un despacho fiscal que nos garantizara que en cumplimiento con la ley se pudiera realizar la retención del impuesto de diferente manera”, agregó.

Insúa García recordó que otro compromiso que realizó frente a la clase trabajadora, fue el de pagar el bono retroactivo en una sola exhibición; en ese sentido, informó que el día de ayer jueves 30 de junio, les fue cubierto el 4 6 y 8% a trabajadores de confianza, sindicalizados y de base respectivamente.

El alcalde capitalino informó que la quincena comprendida entre el 16 y 30 de junio, será pagada hoy 1 de julio, acuerdo al que también se llegó con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, y dijo tener altas expectativas con esta estrategia, “ya que no solo se verá reflejado el beneficio en el incremento de las percepciones de los empleados, sino que la retención del Impuesto Sobre La Renta, será menor a la que se venía haciendo con anterioridad”.

Héctor Insúa expresó que se espera un impacto global positivo para los trabajadores, y aseveró que estas medidas son favorables para aquellos servidores públicos con menores ingresos, pero fue claro al explicar que con forme van siendo mayores las percepciones, este beneficio se irá viendo disminuido.

El munícipe sostuvo que con la aplicación de la estrategia acordada con el Sindicato, ningún trabajador se verá afectado en sus ingresos, y confió en seguir trabajando en armonía con ese gremio, e insistió que aunque pueden variar los beneficios, sí será notable el incremento salarial.