Critica el PT caprichos del PAN en el Congreso

CRITICA EL PT CAPRICHOS DEL PAN EN EL CONGRESO
*Les recuerda que por acuerdo parlamentario solo se permitiría la intervención de los coordinadores de Grupos.
 
Los diputados panistas en la LVIII Legislatura “actúan bajo capricho y son berrinchudos” cuando hay propuestas al interior del Congreso y “si proponen algo y no se les aprueba optan por retirarse”, esos “son berrinches”, afirmó el diputado petista Joel Padilla Peña.
 
El legislador del PT criticó la postura asumida por los diputados panistas de retirarse de la reunión que el Poder Legislativo sostuvo con el Ejecutivo José Ignacio Peralta Sánchez, con el pretexto de que no se les dio la palabra en forma colectiva, cuando la realidad fue que “tenían que asistir al Tribunal Electoral del Estado” para estar presentes en la apertura del paquete electoral del Centro de Votación de Coquimatlán que definirá la dirección de ese partido en el Estado.
 
Les recordó a los diputados panistas, y en especial a su coordinador Luis Humberto Ladino Ochoa, que previo a la reunión con el mandatario estatal para abordar el tema de seguridad en el estado “hubo un acuerdo parlamentario para que fuera un diputado por partido o grupo parlamentario el que formulara las preguntas”.
 
Se les olvido a los panistas que esta reunión entre representantes de ambos Poderes del Estado “no era un debate, ni asamblea, era una comparecencia de una autoridad, en este caso del gobernador, y esa comparecencia lleva un fin especifico.
 
“Si tenemos dudas, inquietudes sobre la inseguridad aquí en Colima ya sabemos que preguntar, si tenemos un diputado de cada partido entonces que formulen cuestionamientos, esa fue la molestia.
 
“Después supimos que tenían compromiso (asistir al Tribunal Electoral del Estado) de ver quien se quedaba con la dirigencia del PAN y que ese era realmente el motivo de su retiro de la reunión”, comentó.
 
Padilla Peña calificó “como una falta de respeto” el que los panistas se hayan retirado de la reunión con el mandatario estatal.
 
“Es reprobable que se privilegie atender un acto partidista a una cuestión que interesa a los colimenses como es la seguridad”, afirmó.
 
Joel Padilla señaló que durante la reunión con el mandatario “se dieron datos importantes; lo importante es que se trabaja y se dieron razones por las cuales existe inseguridad; hoy se hacen esfuerzo por parte de autoridades para devolver la seguridad y tranquilidad al Estado”.
 
Dijo que quedó en claro que se requieren más policías, más coordinación de cuerpos policiacos.
 
El petista se dijo satisfecho por las respuestas obtenidas del mandatario. “A todos los cuestionamientos les dio respuesta e informó sobre las acciones a futuro, al momento todos quedamos satisfechos con las respuestas, la respuestas no fueron “todo está bien”, sino de las cosas que se hacen y faltan”, comentó finalmente.