Asiste rector de la UdeC a presentación nacional de programa piloto sobre Benchmarking

*Esta presentación se realizó en el marco de la IX Conferencia Internacional ANUIES 2023. La Educación Superior y la construcción de la cultura por la paz, que se realiza en Puebla.

 

El rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, asistió a la presentación del proyecto piloto: “Benchmarking de la procuración de fondos en México, en Instituciones de Educación Superior”, evento realizado por Santander México y que estuvo presidido por el director ejecutivo de Santander Universidades y director general de Universia México, Arturo Cherbowsky Lask.

 

Esta presentación se realizó en el marco de la IX Conferencia Internacional ANUIES 2023. La Educación Superior y la construcción de la cultura por la paz, que se realiza en Puebla. El proyecto busca profesionalizar la recaudación de fondos, con un programa de capacitación que dará inicio en abril de 2024.

 

La presentación del proyecto estuvo a cargo de Jenny Cook Smith, senior director de CASE Insight Solutions, quien es especialista en analizar tendencias de avance, interpretar puntos de referencia comparativos y ayudar a las personas a comprender las historias detrás de los datos. El Restaurante “Arombo”, del Centro de Vinculación de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, fue sede del evento.

 

Christian Torres Ortiz Zermeño estuvo acompañado por la directora general de Servicios Universitarios, Ana Lilia Moreno Ocegueda.

 

Cabe aclarar que la palabra Benchmarking, de origen inglés, remite a un estudio profundizado sobre los competidores, para entender las estrategias y mejores prácticas utilizadas por la competencia, lo que permite que un organismo o empresa reproduzca o adapte algunas de esas acciones para atraer al público. Puede traducirse como evaluación comparativa.

 

Se puede realizar benchmarking en diferentes áreas, como operaciones, ventas, marketing, servicio al cliente, entre otras. Este enfoque ayuda a las organizaciones a identificar oportunidades de mejora, adaptar y aplicar prácticas exitosas en su propio contexto para lograr un mejor desempeño y competitividad en el mercado.