- Julio Cervantes Magaña afirma que se trabaja en el tema de la prevención en escuelas.
El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Julio Cervantes Magaña, afirmó que en el Estado han hecho falta políticas públicas para la atención de la drogadicción infantil, principalmente en escuelas, pues refirió que “Colima no está exento de este problema”.
Recordó el líder de los paterfamilias que en la Encuesta Nacional de Adicciones se ha reflejado “desde siempre este problema”, e incluso vino a Colima el Comisionado Nacional Manuel Mondragón y presentó cifras alarmantes en donde se habla de que la edad de inicio de consumo de sustancias adictivas ahora ya es cercana a los 10 años.
Refirió que en esta problemática “no estamos exentos de que ocurra” y señaló que en la actualidad “los niños consumen en una mayor proporción que la evaluación de hace tres años”.
Dijo que la Secretaría de Educación, maestros y paterfamilias trabajan en el tema de la prevención, además de que se han generado políticas públicas, sin embargo es el estado el que tendrá que marcar los lineamientos que deberán regir sus actividades para la atención de esta problemática.
Sin embargo, resaltó que esta problemática de drogadicción infantil se tiene que atender desde la casa, pues su conducta la va a reflejar en la escuela y es donde va a haber consecuencias, por lo tanto la escuela estaría obligada para actuar en la atención y canalización de ese niño.
“Yo creo que en un momento dado se debe hacer un llamado y también difusión entre los padres de familia para que tomen conciencia en torno al riego tan grave que implica que un menor de edad empiece a experimentar la drogadicción”.
Para terminar, señaló que es necesario que como papás estemos informados y que en torno a ello generemos una dinámica familiar de apoyo a nuestros hijos y a la escuela para evitar que nuestros niños caigan en las garras de las adicciones.