Con el objetivo de mantener los espacios públicos dignos y limpios para las y los tecomenses, el gobierno municipal de Tecomán, encabezado por el alcalde Elías Lozano Ochoa entregó el día de ayer, la obra “Jardín del Recuerdo” en la cabecera municipal.
Al hacer uso de la voz, el mandatario municipal comentó que “soy un hombre de fé y eso es lo que me ha movido toda mi vida, aparte de las enseñanzas de mis padres, mucha gente cree que todavía que no hay personas que nos muevan cosas buenas, a nosotros nos mueve eso, la oportunidad de cambiar el rumbo de nuestro municipio”.
“Tecomán es un municipio increíble, un municipio hermoso y está para grandes cosas y la muestra es esto”.
“Muy contento por el respaldo de la ciudadanía, muy contento por el apoyo, sin ellos, esto no hubiera sido posible” finalizó.
Por otra parte, la titular de obras públicas del H. Ayuntamiento de Tecomán, Arq. María de los Ángeles Cruz Torres explicó que esta obra comprende de dos etapas, la primera consistió en la demolición de muros, 2,172 m2 de banqueta de 8 cm de espesor, 200 m² de concreto, la construcción de molino que consta de 4 placas grabadas con 75 nombres cada una, 12 bancas, 10 botes de basura dobles, 45 postes de 4 metros, 6 postes de 9 metros, 16 reflectores de 300w, 45 luminarias de punta de poste de 100w y una cometida eléctrica, con una inversión de $4,047,953.89 pesos con IVA incluido.
La segunda etapa consistió en la construcción del sistema de riego, la construcción de la caseta de bombeo, la colocación de cisterna y la implementación de la jardinería con una inversión de $2,067,577.67 con IVA incluido, ambas etapas a través del fondo para la infraestructura municipal.