El 60 Por Ciento de la Red Hidraulica de Colima Deteriorada.

Se han recolectado 700 toneladas de basura en arroyos, ríos y avenidas para evitar inundaciones, dice Insúa.
 
Con el objetivo de evitar problemas de inundaciones en la zona urbana del municipio de Colima, el Ayuntamiento de Colima ha realizado una intensa labor de limpieza de arroyos y ríos que cruzan la entidad, además de que se ha realizado la poda de árboles y limpieza de camellones para evitar que el agua de lluvia arrastre basura a las alcantarillas existentes para desfogar las precipitaciones pluviales.
 
En estos trabajos se ha trabajado intensamente y se ha logrado recoger más de 700 toneladas de basura, afirmó el alcalde capitalino Héctor Insúa García.
 
El edil capitalino señaló que en el trabajo preventivo se ha avanzado, pues señaló que se han retirado de las calles y avenidas árboles que representan riesgo para la población.
 
Reconoció que, sin embargo, se requiere de invertir más para enfrentar estos fenómenos hidrometeorológicos, pues afirmó que “no tenemos la infraestructura más adecuada” para estar en condiciones para canalizar toda el agua que se en ocasiones se presenta en época de lluvias.
 
Insúa García señaló que se debe invertir más en la red hidráulica (distribución de agua y drenaje pluvial), pues más del 60 por ciento de la infraestructura existente ya es obsoleta, principalmente en el primer cuadro y zona sur de la ciudad de Colima, pues es una infraestructura que tiene ya más de 40 años.
 
Sobre el tema ya se ha dialogado con las autoridades de Ciapacov, comentó.
 
Sin embargo, para evitar inundaciones en estos momentos se requiere de una erogación de más de 8 millones de pesos, concluyó Insúa García.