La Unidad Municipal de Protección Civil de Cuauhtémoc, encabezada por Juan José Corona Gómez, dio a conocer que ante la lluvia suscitada la tarde de ayer 29 de junio en el municipio algunas viviendas y caminos sufrieron daños, aunque no de consideración, además de no tener lesionados.
“Algunas bocatormetas tuvieron algunos taponamientos lo que provocó algunas inundaciones en calles, la cual por acumulamiento de agua ingresan a algunas viviendas”, mencionó.
En la cabecera municipal, informó, se procedió a apoyar en el desazolve de boca-tormentas y también en la carretera libre entre Cuauhtémoc y Alcaraces, se desazolvó un dregue que fue cubierto en su totalidad por basura.
Comentó que también se retiraron árboles caídos en las comunidades de El Trapiche, Cuauhtémoc y Quesería, retirándose también piedra, tierra y material que se acumuló en el camino de Quesería a Montitlán.
“Estos fueron los daños ocasionados por esta lluvia, los cuales ya fueron solventados, no habiendo pérdidas humanas, ni lesiones entre la población que se puedan lamentar”, expresó.
Indicó, finalmente, que ante esta temporada de lluvias, la Unidad Municipal de Protección Civil continuará supervisando y haciendo el trabajo preventivo en los lugares necesarios, asi como en las boca-tormentas a fin de evitar alguna contingencia mayor.
Juan José Corona, hizo un llamado a toda la población de Cuauhtémoc a evitar dejar bolsas de basura en lugares en donde no pasan los camiones recolectores, ni tampoco dejar en la calle piedras o material de construcción que puedan afectar las vialidades.