Festeja UdeC a trabajadores por el Día del Padre

 

 

*“Promover un ambiente sano de trabajo, propiciar la unidad de los lazos familiares y el fomento de valores, es indispensable para tener una convivencia sana y armónica”: Rector.

 

Como en años anteriores, los papás de la comunidad universitaria disfrutaron de un festejo por su día social, en una convivencia enmarcada en las acciones del Programa Institucional de Calidad de Vida de la Universidad de Colima, que coordina el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) y que este año llevó por tema “Hard Rock, Papás UdeC”.

 

En su mensaje, Hernández Nava dijo que esta celebración se realiza para reconocer la labor de los papás universitarios. Además, mencionó que ser padre “implica convertirse en ejemplo, en apoyo y sostén para los hijos; es un impulso que nos ayuda a superarnos y tratar de ser mejores todos los días”.

 

Por eso, compartió que en la UdeC “nos esforzamos por superarnos, por proveer las mejores condiciones de trabajo y estudio, así como por ser un soporte en la formación de los nuevos profesionistas y en la generación de conocimiento”.

 

Asimismo, comentó que “promover un ambiente sano de trabajo, propiciar la unidad de los lazos familiares y el fomento de valores, es indispensable para tener una convivencia sana y armónica”.

 

Destacó también el hecho de que los padres universitarios se involucren cada vez más en la crianza de los hijos, en las tareas del hogar, en el apoyo a sus parejas, y agradeció el trabajo que realiza el CEDEFU al promover estas actividades.

 

Por su parte, la presidenta del Voluntariado y directora general del CEDEFU, Alicia López de Hernández, expresó que “es un orgullo participar en este espacio de convivencia, el cual es posible gracias al apoyo del Rector y la contribución de las cinco delegaciones, de los estudiantes de Servicio Social, las integrantes del Voluntariado, dependencias universitarias y los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación”.

 

Como parte del evento, los papás trabajadores de las cinco delegaciones mostraron sus destrezas al participar en diversas actividades como canto, futbol, lucha de sumo, box gigante, burbuja, up-down, escalera loca, gladiadores y vencidas.

 

Entre otros, asistieron al festejo Christian Torres Ortiz, secretario general, así como las y los delegados de los cinco campus: Edna I. Velázquez, de Manzanillo; Rogelio Pinto, de Tecomán; Priscilia Álvarez, de Colima; Adrián López, de Coquimatlán y Sergio Wong, de Villa de Álvarez. También estuvo Celso Armando Ávalos, director general de Recursos Humanos.