En una colaboración entre Universidad, Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Colima para agilizar el movimiento vehicular y la seguridad vial en el polígono escolar
Gobierno del Estado reafirma su compromiso con la movilidad eficiente y la seguridad vial, colaborando con instituciones educativas y organismos pertinentes
En un esfuerzo conjunto por mejorar la movilidad y garantizar un inicio de ciclo escolar fluido y seguro, el Gobierno del Estado de Colima, a través de la Subsecretaría de Movilidad (Subsemov), reiteró el compromiso de apoyar en la agilización del flujo vehicular y de transporte público en la región y de manera específica en lo relativo al regreso a clases en el campus central de la Universidad de Colima.
La subsecretaria de Movilidad, Blanca Livier Rodríguez Osorio, se reunió con José Adalit González, jefe de Seguridad y Vigilancia de la Universidad de Colima y con el capitán Ignacio Blanco Ramírez, director de Seguridad Pública y Policía Vial del Ayuntamiento de Colima, para analizar y planificar la implementación de este proyecto, que busca optimizar la circulación en las vías urbanas en el campus central de la máxima Casa de Estudios.
La importancia del ordenamiento vehicular y del transporte público radica en su capacidad para mejorar la calidad de vida de la población y reducir la congestión en las vías. Un sistema de movilidad ágil y organizado favorece a las y los conductores y las personas usuarias de transporte público, así como al medio ambiente, al reducir las emisiones de gases contaminantes y el estrés generado por los atascos.
La optimización de estos servicios es vital para asegurar que la comunidad estudiantil y personal que labora, puedan llegar puntualmente a sus destinos, sin perder tiempo en el tráfico. La colaboración entre Universidad de Colima, Subsecretaría de Movilidad y Ayuntamiento de Colima es un paso significativo hacia la construcción de una movilidad urbana más sostenible y eficiente.
En cuanto a la seguridad vial en las inmediaciones del campus central de la Universidad de Colima, el Gobierno del Estado de Colima reconoce la necesidad de proporcionar un entorno seguro para las y los estudiantes, las y los profesores, así como el personal administrativo. Con el aumento esperado de la circulación vehicular debido al inicio del ciclo escolar, es imperativo adoptar medidas que reduzcan los riesgos de accidentes y mejoren la fluidez del tráfico.
El Gobierno del Estado de Colima reafirma su compromiso con la movilidad eficiente y la seguridad vial, colaborando estrechamente con instituciones educativas y organismos pertinentes. A medida que se inicia un nuevo ciclo escolar, se espera que estas medidas mejoren la experiencia de desplazamiento de los ciudadanos y también sienten las bases para un sistema de transporte público moderno y respetuoso con el entorno.