En un posicionamiento leído en tribuna, el coordinador de la Bancada de la Esperanza, el diputado tecomense Armando Reyna Magaña, se congratuló de que el día de ayer miércoles la gobernadora Indira Vizcaíno Silva anunció una solución definitiva a la problemática en la carretera Tecomán-Cofradía de Morelos, cuyas obras iniciarán en el mes de septiembre y concluirán este mismo año, recordando que “las y los diputados morenistas que representamos al municipio de Tecomán, hemos estado al pendiente de las diversas obras de reparación que se han tenido que hacer desde el inicio del actual gobierno, después del abandono en el que por muchos años dejaron los gobiernos anteriores a esta importante vía de comunicación”.
Por eso, “es motivo de mucha alegría lo anunciado ayer, que indica que a inicios de septiembre tendremos el fallo de la licitación y ese mismo mes arrancará la obra, que debe concluir este mismo año”, reconociendo la empatía del gobierno de la Mtra. Indira Vizcaíno Silva, pues es una obra de mucha necesidad para las familias de las comunidades que abarca, pues es además una obra con un alto grado de complejidad técnica y financiera”.
Recordó que la anterior administración “dejó toda la infraestructura carretera estatal en abandono, pero también dejó las arcas vacías, endeudadas, sin muchas posibilidades de que se repararan de manera pronta”.
Indicó que, una vez más, el Gobierno de México ha mostrado su sensibilidad, interés y respaldo, “no solo al gobierno estatal, sino en especial al pueblo de Colima, y se refleja una alta coordinación con otros órdenes de gobierno e instituciones clave para que se den soluciones a la población”.
Finalmente, agradeció a la Gobernadora por su alto grado de sentido social para con las y los tecomenses, “ya que las gestiones realizadas ante el Gobierno de México, el trabajo coordinado, y la buena planeación han permitido que se resuelva esta necesidad de la gente. Como tecomenses, a sabiendas del gran beneficio para las familias, estamos sumamente agradecidos”.