Por acuerdo DIF y SEDESOL se proporcionarán desayunos escolares para hijos de jornaleros.

Firman convenio de colaboración del DIF Estatal y la Sedesol.
 
El DIF estatal Colima y la representación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el Estado firmaron este jueves un convenio de colaboración para apoyar con desayunos escolares a los hijos de jornaleros agrícolas de Tecomán y Cuauhtémoc, donde en una primera etapa se invertirá un millón 895 mil pesos para beneficiar mil 283 niños.
 
La directora del DIF Estatal, Mayrén Polanco, y el delegado de la Sedesol, Carlos Cruz Mendoza, convocaron a conferencia de prensa conjunta para dar a conocer los alcances de este Convenio que se firmó y que se pondrá en marcha como parte del 25 Aniversario de la dependencia federal.
 
Cruz Mendoza comentó que se contempla un segundo convenio con el fin de llegar a 6 millones de pesos en coordinación con el DIF para lograr beneficiar a más de cinco mil niños también de otros municipios.
 
El funcionario federal comentó que de manera organizada con la directora Mayrén Polanco, en coordinación con el gobierno del estado, se aplican los recursos federales por parte del DIF para desayunos escolares que benefician a niños de educación básica.
 
En tanto, la directora del DIF estatal comentó que el Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas permite brindar los desayunos escolares a las hijas e hijos de los trabajadores agrícolas, porque es importante el primer alimento que los niños reciben durante el día.
 
Mayrén Polanco dijo que los convenios que se firman con Sedesol tienen el objetivo de erradicar la carencia alimentaria en los niños, niñas y adolescentes.
 
Para terminar, señaló que actualmente se tiene una cobertura a 39 mil 400 desayunos, por lo que con este programa se agregan a 5 mil 400 beneficiarios más, donde también los municipios ayudan a operar los desayunos escolares en las escuelas, concluyó.