Cuauhtémoc, Col., 16 de junio de 2017.
Como parte de su programa permanente de estímulo al deporte popular en el municipio, así como de apoyo a personas con capacidades diferentes; este jueves por la tarde, el presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, en un recorrido por la comunidad de Quesería, se desplazó a la colonia La Cruz, en donde entregó material deportivo a jugadores de futbol y de volibol que frecuentan asiduamente la cancha de ese lugar; y visitó dos domicilios para entregar sillas de ruedas.
La cancha de la colonia La Cruz, es un lugar al que concurre un gran número de personas de diferentes edades, que ahí se organizan de manera espontánea para practicar el futbol y el volibol a través de las tradicionales “retas”; destacando los niños y los jóvenes habitantes de esta colonia, pero también asisten trabajadores jornaleros migrantes que viven en Quesería y que les gusta practicar estos dos disciplinas deportivas.
El presidente municipal constató la aceptación que tiene esa cancha entre los deportistas que ahí se dan cita y que ahora recibieron balones para continuar con esa sana práctica del deporte que les genera diversión y condiciones propicias de salud física y mental.
Después de la entrega de material deportivo, el presidente municipal se trasladó a dos domicilios de Quesería, para hacer entrega de dos sillas de ruedas a personas con capacidades diferentes que requerían de este apoyo para desplazarse.
Una de las personas que recibió el apoyo es de una edad mayor y estaba imposibilitada para caminar, por lo que el apoyo de la silla de rueda, le será de gran utilidad. La otra persona que recibió este apoyo, es un miembro de una familia de jornaleros migrantes.
Tras su visita para cumplir con estos dos compromisos en apoyo del deporte y de personas con capacidades diferentes, el presidente municipal expresó que se seguirán haciendo los esfuerzos necesarios para apoyar a la juventud deportista del municipio y a quienes más requieren de apoyos para mejorar su calidad de vida.