Tecomán.- Los habitantes de la colonia Bayardo fueron beneficiados con la feria de servicios y apoyos institucionales, que se realiza en el marco del programa de atención de jornaleros agrícolas y personas en pobreza extrema o alguna situación vulnerable.
Al respecto, el presidente municipal de Tecomán, José Guadalupe García Negrete destacó que esta feria es organizada por la Secretaría de Desarrollo Social a cargo del Delegado Carlos Cruz Mendoza, que haciendo un esfuerzo con el gobierno municipal llevan servicios como atención médica directa hasta la comunidad y demás programas asistenciales de manera conjunta.
García Negrete mencionó que la comunidad de nuevo Caxitlán es de las más grandes del municipio y por ello es aún más trascendente que se lleven a cabo este tipo de eventos donde se ofrecen servicios como los programas de atención social, seguro popular, linconsa, diconsa, PROSPERA, seguro de vida para jefas de familia entre otros “es el momento para aprovechar estos programas en cada una de las trincheras y en cada uno de los lugares aquí presentes”.
Reconoció el apoyo de la SEDESOL y del Gobierno del Estado “Bienvenidos esos recursos, vamos aprovechando cada una de las instituciones para ver en qué lugar podemos encontrar un beneficio para cada uno de ustedes”.
Por su parte, el delegado de la Sedesol, Carlos Cruz Mendoza celebró que en su aniversario
25 años, la Sedesol celebre apoyando a la gente más necesitada, como lo ha hecho a los largo de esos años “Se ha hecho mucho, pero falta mucho por hacer, hoy tenemos el programa prospera que ha ayudado a mucha gente y en Colima se está apoyando a 25 mil familias”.
Hoy, dijo, LICONSA forma parte de SEDESOL y en Colima se apoya a 12 mil familias del estado, también “tenemos la posibilidad de incorporar a más gente al programa de LICONSA, espero que la gente aproveche la oportunidad de afiliarse”.
Carlos Cruz refirió que en 25 años SEDESOL ha avanzado y que se tiene identificada a la gente que está en pobreza extrema “estos datos que hemos compartido con las otras dependencias federales, con las dependencias del estado y con las del municipio para eficientar la Estrategia Nacional de Inclusión para que todos juntos podamos llegar con la gente realmente necesita el apoyo”.
Vale la pena destacar que se instalaron aproximadamente 14 módulos de dependencias federales, estatales y municipales.