La Liga Universitaria de Baloncesto llegó a su fin el viernes, la sede de los juegos finales fue el Polideportivo Central de la Universidad de Colima, donde un buen número de público acudió para apoyar a sus compañeros, en donde se coronaron campeones El Bachillerato 1 en la rama varonil y el Tecnológico de Monterrey en la femenil.
La final femenil inició a las 18:00 horas, donde las “Borregas” del Tecnológico de Monterrey se impusieron con marcador de 50-36, ante las anfitrionas del Bachillerato 1, quienes se llevaron el cetro de subcampeonas de la Liga.
Cabe mencionar que la Liga integró escuelas externas como el Tecnológico de Monterrey, para incrementar la competitividad, así lo dio a conocer el Coordinador de las Ligas en la UdeC, Carlos Hernández.
Por las campeonas participaron: Regina Verduzco, Edith Corona, Manuela González, María Rangel, María Mora, Ixtebiani Covarrubias, Gabriela Palafox, Isabel Calderón, Maliliani Santiago y Liz Cortes. DT Alberto Mejía.
Por las subcampeonas: Monserrat González, Miriam Montes, Diana Pamplona, Daniela Torices, Paulina Aguirre, Kimberly Morquecho, Karina Lares, y Yamilet Carranza. DT Tiburcio Sevilla.
VARONIL
En duelo de hermanos, el Bachillerato 1 venció con contundente marcador de 62-26 al Bachillerato 2, coronándose ambas escuadras como campeón y subcampeón de la Liga, que coordinó el maestro Tomás Torres.
Los campeones alinearon con: Julio Tejeda, Rodrigo Ochoa, Luis Tello, Santiago Ramírez, Yokio Juárez, Octavio Carrillo, Francisco Vázquez, José Martínez, Christopher Zanic, Julio Viera, Ángel López y Manuel Reyes. DT Rafael Jiménez.
PREMIACIÓN
Realizaron la entrega de los trofeos los titulares de la Dirección General de Cultura Física y Deporte de la Universidad de Colima, que encabeza Luis Roberto Larios Carrasco, estuvieron también sub director general de cultura física y deporte, Carlos Hernández Nava, el sub director de deporte selectivo Lino Iván Trevizo Villanueva, el coordinador de Liga Tomás Torres Valadez y el administrador del Polideportivo Jorge Carrillo Trujillo.
En su mensaje Larios Carrasco, felicitó a los estudiantes por su participación en este torneo, señaló que la Universidad de Colima en su carácter de formadora debe ser integral, así como lo indica el plan Institucional de Calidad de Vida, de la actual administración del Rector José Eduardo Hernández Nava.
Por su parte, Carlos Hernández, agradeció también el compromiso que adquieren los participantes en la Liga, y destacó que todas estas acciones son parte del Programa Institucional de Calidad de Vida, y se integran también como acciones del CEDEFU, en donde se promueve en los universitarios los estilos de vida saludables, a través del deporte y la sana convivencia.
Finalmente procedieron a la entrega de los trofeos para los campeones y subcampeones de los torneos femenil y varonil, que se realizaron durante el semestre enero-julio 2017.