Villa de Álvarez, Colima. – La Sala de Audiencias del Juzgado Cívico de Villa de Álvarez informó que durante la tercera semana del mes de abril se han tenido 102 reuniones de Convivencia Vecinal para la Construcción de Entornos Seguros.
En ese periodo impuso sanciones por la comisión de 36 faltas administrativas que fueron atendidas por la Justicia Cívica y se realizaron 3 audiencias en las cuales se definió el tipo de sanción, además se lleva un avance del 45 por ciento del Programa de Prevención y Educación Cívica para Reincidentes.
El Juzgado Cívico de Villa de Álvarez tiene una visión de Justicia Cívica con enfoque restaurativo, procurando mejorar la convivencia en comunidad, para evitar que los conflictos escalen a conductas delictivas o actos de violencia, por ello tienen una agenda de reuniones que llevan a cabo en colonias del municipio.
En cuanto a los avances de adecuación del espacio físico de Justicia Cívica, se lleva un 100 por ciento, sobre el avance de actualización con el Modelo Homologado de Justicia Cívica, Buen Gobierno y Cultura de la Legalidad se lleva un avance de un 85%por ciento.
Cabe recordar que algunas faltas administrativas que atienden los Juzgados Cívicos son el maltrato físico o verbal, las manifestaciones verbales de connotación lasciva, el acoso o vulneración de la integridad o dignidad de las personas, por ello tiene un programa de Prevención y Educación Cívica para reincidentes.