La presidenta municipal de Cuauhtémoc, Gabriela Mejía Martínez, dio el banderazo de inicio a la obra de construcción de un colector pluvial que vendrá a resolver problemas añejos de inundación en la comunidad de Buenavista.
En uso de la voz, la edil destacó que esta es otra de las obras con las que su gobierno busca solucionar verdaderas necesidades, argumentando que ante la insuficiencia de recursos, se han enfocado en acciones relevantes, comprometiéndose a seguir trabajando a favor de todas las localidades.
La explicación de esta obra estuvo a cargo del director general de Desarrollo Municipal y Planeación, Ruperto Cruz Huerta, quien destacó que la inversión es de un millón 54 mil pesos. Se colocarán 176 metros de tubería y contará con dos pozos de visita, dos bocas de tormenta y un reductor de velocidad, así como la reparación final de la calle con el pavimento, machuelos y banquetas.
Al hacer uso de la palabra, la señora Margarita López Arreola, vecina del lugar, agradeció a la alcaldesa y al pleno del Cabildo la aprobación de esta obra, por ser la que más necesita la población, la que por muchos años se solicitó y a la que ninguna autoridad dio respuesta positiva.
Por ello -añadió- “estamos muy contentos y agradecidos, porque este año en lo personal, ya no tendré que estar sacando el agua a cubetas de mi casa, pues cada vez que llovía se generaba en esta zona una gran inundación”.
Estuvieron presentes en este arranque de obra integrantes del Cabildo, funcionarios municipales, el comisario municipal, Daniel Valadez e integrantes del Comité Ciudadano de la obra, encabezado por Oscar Amador Reyes.