• Gran afluencia de visitantes a todos los centros turísticos y en especial al balneario incluyente en Picachos, que calificó como todo un éxito
La presidenta municipal de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez Andrade se mostró contenta ante la gran afluencia de turistas y visitantes que acudieron a los diversos centros turísticos del municipio de villa de Álvarez, que además presentó saldo blanco en esta primera semana del periodo vacacional.
Precisó que, en el primer centro turístico incluyente, ubicado en el río San Palmar, en la comunidad de Picachos, fue una gran afluencia de visitantes la que se dio cita en ese bello lugar, en donde además de colimenses se tuvo la visita de personas de otras entidades federativas como jalisco.
Externó que durante estos días de asueto se estuvo visitando cada uno de los puntos turísticos para constatar que se les estuviera brindando un servicio como se lo merecen los visitantes y donde se pudo conocer de viva voz de los visitantes que se sintieron acompañados y seguros en cada uno de los lugares.
“Es este acompañamiento que le damos a las personas para que puedan disfrutar sus vacaciones, esperándolos también durante esta semana de pascua”, resaltó.
“Ha sido muy bueno el desempeño, agradecer a Protección Civil Estatal que nos echa la mano, agradeciendo a Seguridad Pública de nuestro municipio y a los voluntarios y voluntarias”, mencionó.
Expuso la edil villalvarense que ya se está trabajando con personal de la Universidad de Colima y de la CMIC para que se puedan contar con más espacios incluyentes para las personas que presentan algún tipo de discapacidad y puedan disfrutar de los atractivos naturales con los que cuenta villa de Álvarez.
“Somos un gran equipo que sobre todo está muy al pendiente de las necesidades de las personas que nos visitan, atenderlas, principalmente a aquellas con discapacidad, pues era una asignatura pendiente que había en las administraciones, pues en Villa de Álvarez tenemos más de 8 mil personas con alguna discapacidad”, externó.
También mencionó Tey Gutiérrez que los operativos de seguridad se mantendrán esta semana de pascua y después de que concluya el periodo vacacional en estos centros turísticos y reforzarlos en caso de que sean necesarios.
Agradeció el acompañamiento de Protección Civil estatal, a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública del municipio y sobre todo las y los voluntarios que nos ayudan y nos fortalecen mucho.