+Igual que en 2022, se proyecta por lo menos una obra prioritaria por comunidad.
Cuauhtémoc podría invertir este año más de 44 millones de pesos en obras, de acuerdo con la propuesta aprobada por el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), en la que se incluyen acciones en materia de agua potable, drenaje pluvial y sanitario, así como urbanización e infraestructura social y deportiva.
Lo anterior se dio a conocer en la Segunda Sesión Ordinaria del comité, donde la alcaldesa Gabriela Mejía Martínez, afirmó que en el presente año también se realizará por lo menos una obra prioritaria en cada comunidad.
La presidenta refirió que el recurso nunca será suficiente para resolver todas las necesidades, especialmente por una deuda histórica que se tiene con las comunidades; sin embargo, señaló que el trabajo en equipo y el uso responsable, transparente y honesto de los recursos, les ha permitido avanzar.
Respecto al cierre de obras del año 2022 dijo que se priorizaron temas de fondo en materia de drenaje, agua potable, rehabilitación de calles y mejora de los servicios públicos en general, y en el mismo sentido se trabajará en el 2023. Adelantó lo referente a la próxima perforación de un pozo profundo en la cabecera municipal, y la adquisición de un nuevo camión recolector de basura.
Mejía Martínez anunció que próximamente se definirá junto con las autoridades auxiliares, las obras prioritarias que se van a desarrollar por localidad, e informó que con el objetivo de ampliar el presupuesto destinado a este rubro, en 2023 se estaría buscando incluso un adelanto de participaciones.
Cabe mencionar que los integrantes del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, aprobaron una propuesta de inversión para el presente año, cercana a los 44 millones y medio de pesos, para obras de agua potable, drenaje pluvial y sanitario, así como urbanización e infraestructura social y deportiva; las cuales se aprobarían en sesión de cabildo.
Estuvieron presentes el síndico municipal, Omar Tapia; el secretario del Ayuntamiento, Aldo Martínez; el director general de Planeación y Desarrollo Municipal, Ruperto Cruz, y demás funcionarios y funcionarias de los tres órdenes de gobierno, que son parte del comité.