El diputado morenista por Tecomán, Armando Reyna Magaña, al respecto del Punto de Acuerdo del diputado del PRI, Rigoberto García Negrete, en el que exhortaba a la titular del Poder Ejecutivo a que se lanzara una convocatoria para otorgar concesiones de taxi, explicó que esa es una facultad del Gobierno del Estado, no de los diputados, no del Congreso, “somos poderes diferentes, entonces el día de hoy los traen otra vez engañados de parte del PRI, para hacer guerra política, eso es lo que están haciendo con este tema y desde aquí les digo a mis compañeros que no se dejen”.
Aclaró que “la convocatoria tiene que salir una vez que hay una necesidad de servicio, entonces la Subsecretaría de Movilidad puede pedir la convocatoria, nosotros tenemos confianza de que se haga esto pronto, pero no son las vías, a través de un exhorto en el Congreso”.
Ofreció diálogo, a través de la bancada de Morena, “decirles que sientan ese respaldo, nosotros estamos con ellos, nunca hemos estado en contra de ellos, ni de que se les violen sus derechos, estamos a favor de que puedan ellos trabajar. Yo reitero, desde aquí, que estarán abiertas las puertas del Congreso con los diputados de Morena”.
“Lo que ya no se vale que parte de diputados del PRI, es que están tratando de sacar raja política”. Recordó que sus orígenes son de una organización de taxistas en la que estuvo por 12 años, “yo conozco el tema, sé de qué se está hablando, qué se está tratando y que tengan confianza que podemos ayudarles”, indicó.
Recordó que ha habido algunas manifestaciones que se han venido dando de choferes trabajadores del volante, “es preciso señalar que han sido atendidos aquí en el Congreso, por quien preside la Comisión de Movilidad, el diputado David Grajales, y por un servidor, en especial hemos entablado diálogo con un grupo de choferes que son del municipio de Tecomán”.
En el caso de esta Asociación Civil, indicó que es una cuestión interna, ya que no se les expide una póliza, aclarando que ellos pueden seguir trabajando sin necesidad de esta póliza, por lo que no se les ha quitado el derecho a que trabajen.