Ayuntamiento de Coquimatlán destacó la participación de la gente al atender los llamados para descacharrización, aseguró el subdirector de Servicios Públicos de la comuna, Víctor Calvario Montaño, al mencionar que en la última recolección realizada en la cabecera municipal se junto más de 3 toneladas.
“Fue una semana de descacharrización, fue muy participativa la gente. Alrededor de 3 toneladas 800 kilogramos lo que colectamos en una semana y es un programa que hemos venido desarrollando a lo largo del año por periodos”, dijo.
Precisó que ya se ha abarcado todo el municipio, sin embargo la labor de recolectar no ha concluido y por ellos estableció la importancia que la población siga participando. Destacó que se ha dado una coordinación entre comunidades y ayuntamiento para atender los llamados.
Calvario Montaño estableció que estas acciones de descacharrización van de la mano con las de salud, al ponderar que se previene el tema de la propagación del vector que transmite enfermedades como el dengue, chikungunya y recientemente el zika.
“Si se disminuye, se evita que el zancudo se reproduzca en los hogares. También salubridad (Secretaría de Salud) siempre nos ha apoyado en esos temas, cada rato viene y fumiga”.
Insistió que la población debe ser aun más participativa y cualquier situación que tenga que ver con limpieza y descacharrización deben reportarlo al ayuntamiento, para que personal de Servicios Públicos de la atención oportuna.