Gobernadora toma protesta a nueva directiva de Aciman y ofrece diálogo abierto para fortalecer a Manzanillo

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva tomó protesta a la nueva mesa directiva de la Agrupación Ciudadana Manzanillense (Aciman) para el periodo 2023-2024, a cuyos integrantes manifestó la total disposición de su administración estatal para caminar de manera conjunta en el objetivo de hacer de Manzanillo y del estado de Colima un mejor lugar para vivir para todas y todos sus habitantes.

 

La mandataria recordó que, desde su fundación en 1996, Aciman muestra su influencia en la evolución del municipio y el puerto, tanto en los albores del siglo XXI como actualmente, siendo activa protagonista de los procesos y convocatorias de mayor trascendencia, de aquellas cosas que más contribuyen al beneficio de los demás.

 

“Aciman es conocida por su aporte a la solución de problemas y atención de necesidades sociales, pero también porque ha sabido integrarse al debate de ideas en temas cruciales para el desarrollo democrático, económico y social del municipio. El liderazgo, vocación de servicio y voluntad de ser útiles a la sociedad, han sido los rasgos que distinguen a quienes la integran, que los motivan a ser agentes de cambio, líderes ciudadanos con autoridad y reconocimiento por su integridad, congruencia y compromiso social”, agregó.

 

Vizcaíno Silva reconoció el trabajo de la directiva saliente y dijo que conocer a los asociados y miembros de la nueva directiva 2023-2024 confirma la percepción que tiene sobre este organismo y sus integrantes, por lo que dijo que en equipo podrán cumplir los objetivos de su Plan de Trabajo; “para el Gobierno de Colima, Aciman y estas agrupaciones tienen gran importancia; a nosotros nos interesa mantener diálogo cercano para saber qué piensan, discuten y analizan, para trabajar en unidad y buscar soluciones a los desafíos que enfrentan Manzanillo y nuestro estado”.

 

MANZANILLO, DETONANTE DE LA TRANSFORMACIÓN

 

Reconoció que el potencial extraordinario, características privilegiadas de Manzanillo y la enorme riqueza del capital humano que hay en su gente, son detonante de la transformación que cambie la vida a todas y todos los colimenses, que permita construir un crecimiento económico sin precedentes y un desarrollo democrático y continuo de las instituciones, para lograr el bienestar que, como nunca en la historia de Colima, extienda sus beneficios al abrir más y mejores oportunidades para la población más necesitada.

 

“Hay temas fundamentales en los que necesitamos su punto de vista y estoy segura que el diálogo nos permitirá encontrar soluciones para fortalecer el desarrollo de Manzanillo, y lograr que su gran potencial pueda permear con éxito en todo el estado. Percibo grandes coincidencias con Aciman, que deben continuar siendo la base y punto de partida del diálogo permanente, honesto y productivo, de acuerdos que nos permitan establecer compromisos y tareas conjuntas de impacto social”, manifestó Indira.

 

Miguel Ángel Urióstegui Trujillo, presidente de Aciman, indicó que la agrupación está integrada con gente valiosa, con principios y valores, que se refleja en sus deseos de mejorar la Casa Día de Manzanillo; “cada integrante aporta a la asociación ideas innovadoras para mejorar las situaciones que aquejan a nuestra sociedad, como es la economía, seguridad, salud, vialidades, transporte”. Además de entregar el Plan de Trabajo y agradecer la presencia de la gobernadora, estimó que en conjunto con el Gobierno del Estado lograrán cumplir la misión de Aciman para hacer un mejor Manzanillo.