Raúl Torres, Médico-Cirujano general Coloproctólogo en el Estado de Colima, mencionó que, llevando buenos hábitos saludables como dieta, consumo de fibra, actividad física, nuestro peso, y la limpieza, así como el consumo del tabaco.
De la misma manera, indicó que, atiende enfermedades relacionadas al sistema digestivo relacionadas al colon, recto, y ano; tanto médicos como quirúrgicos, y que dentro de las enfermedades más comunes que atiende, son, sobre todo la enfermedad hemorroidal, fistula anal, fisura anal, absceso anal o acumulación de pus en la zona perianal, cáncer de colon, recto y enfermedad diverticular.
Indicó que estos tipos de enfermedades llegan hacer más comunes, por factores no modificables como la edad y herencia, sobre todo en el cáncer de colon; y los factores modificables que son la dieta, consumo de fibra, actividad física, nuestro peso, y la limpieza, así como el consumo del tabaco.
Subrayó que varían los tratamientos para las enfermedades de este tipo, “si bien cada tratamiento viene enfocado a las causas, no todo lo que sangra son hemorroides, por eso les invitamos a una revisión oportuna y dar tratamiento específico para la enfermedad de base, no es posible curar con cualquier ungüento, pero como recomendaciones en general es consumo de fibra, tomar bastante líquidos, no consumir tabaco y aseo de la zona perianal”, destacó.
En tanto a ello, invitó a las personas acudir con el Coloproctólogo a revisión integral, así como usar un tratamiento específico para evitar complicaciones. “Acude a tu médico a la Torre Medica Sendera consultorio 616 o a la clínica Córdoba, te esperamos”.