El Ayuntamiento de Manzanillo a través de la dirección general de Seguridad Pública y Policía Vial, convoca a mujeres y hombres para que formen parte de la fuerza laboral de esta noble institución. Es de destacar que el municipio es el único en el estado en que lleva un proceso de profesionalización mismo que garantiza calidad en el desarrollo de esas funciones en beneficio de la población.
Es de mencionar, que el sueldo base es desde los 13 mil pesos mensuales, más bonos y prestaciones de ley, 20 días naturales de vacaciones, 100 días de aguinaldo y seguro social.
De acuerdo con la convocatoria los requisitos que se deben cumplir es ser mexicano a mexicana, en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles; no estar sujeto a proceso penal, ni haber sido condenado; tener acreditado, en el caso de los varones, el servicio militar; acreditar los estudios de enseñanza media superior o equivalente; contar con la edad y perfil físico, médico y de personalidad; aprobar procesos de evaluación de control y confianza; entre otros.
Deberá presentarse como documentación; solicitud de empleo con fotografía; copia certificada del acta de nacimiento; certificado de estudios: comprobante de domicilio; credencial de elector vigente; CURP; certificado de antecedentes no penales; dos cartas de recomendación personales o laborales; constancia de no inhabilitación; certificado médico de instituciones; licencia de manejo; alta IMSS; RFC con homoclave SAT; entre otros.
Esta documentación deberá presentarse en las instalaciones de la dirección de Seguridad Pública y Policía Vial ubicadas en: Sor Juana Inés de la Cruz s/n en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde