*Se busca que Maestros EMSAD y Telebachilleratos tengan las mismas prestaciones de todos los subsistemas de educación media superior en el país, es decir, que sean homologados.
Por instrucciones del delegado especial del CEN del SNTE para la Sección 6, Héctor Prisciliano González Aguilar, el secretario de Trabajo y Conflictos de esta organización magisterial Leopoldo Miranda Abarca, intervino ante la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado a fin de dar solución a las justas demandas de los docentes del Subsistema de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) y Telebachilleratos a quienes se les adeuda el pago de 23 días de bono por el Día del Maestro.
Durante una reunión sostenida entre autoridades educativas y docentes de los EMSADA y Telebachilleratos, Leopoldo Miranda comprometió el respaldo del SNTE a los docentes de este subsistema para dar solución a este problema y otros que en la actualidad enfrentan.
La reunión se llevó a cabo en la Sala de Juntas de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado y con la asistencia de autoridades educativas, entre ellos el director de Administración y Finanzas, Susano Madrid Ortiz, y el subdirector de la misma área, Francisco Nabor Torres Osorio, en representación de su titular Óscar Javier Hernández Rosas, se comprometieron a dar solución a dichas demandas en una reunión que se sostendrá el próximo lunes en las instalaciones del SNTE 6.
El secretario de Trabajo y Conflictos de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Leopoldo Miranda Abarca, dio a conocer que la reunión con Hernández Rosas se realizará a las 6 de la tarde del próximo lunes 29 de mayo, en la sede de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
“El tema a tratar será sobre el pago del bono de los 23 días para los docentes de los EMSAD, que es una demanda a corto plazo; además se estará planteando la regularización de las plazas de los EMSAD y Telebachillerato para mediano plazo”.
El dirigente magisterial mencionó que así, una vez regularizadas, los trabajadores tengan las mismas prestaciones de todos los subsistemas de educación media superior en el país, es decir, que sean homologados.