El 8 y 9 de noviembre se llevó a cabo el XXII Congreso Nacional de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (FEMECRODE) en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano en la Ciudad de México, así como la entrega de Premios Ángel Fernández y Fray Nano.
Dos colimenses fueron galardonados, al evento acudió Mario Andrade Cabrera, quien fue reconocido por sus 15 años de labor en la crónica deportiva otorgándole el premio Ángel Fernández.
El otro colega fue José Luis Rodríguez Magaña, quien no pudo acudir al evento, sin embargo, el presidente de la Asociación Colimense de Cronistas Deportivos, Óscar Cortés, lo recibió y posteriormente hará la entrega al galardonado en la capital del estado.
Asimismo, al Congreso acudieron el titular de la Accrode, Óscar Cortés, así como César Miguel Ponce, secretario de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (FEMECRODE) y Jorge Aguilar, Vicepresidente vitalicio de la Federación, quienes participaron en diferentes actividades con el resto de los miembros de las Asociaciones de cada uno de los estados de la República Mexicana.
Los trabajos fueron encabezados por Evencio Flores Gutiérrez, presidente de la Femecrode, teniendo como anfitrión a Martín Bermúdez, director del Centro Deportivo Olímpico Mexicano y excampeón mundial de marcha.