Más aspirantes eligen Bachillerato 33 como primera opción

 

 

*Jornada Universitaria de Informes de Labores 2022.

 

En días pasados y como parte del ciclo de rendición de cuentas de la Universidad de Colima, la directora del Bachillerato 33, Gabriela Lizette Álvarez Ríos dijo que el plantel a su cargo “sabe trabajar en equipo, es responsable, comprometido, tiene convicción; prueba de esto son los reconocimientos que han tenido estudiantes, maestros y personal administrativo”.

 

Sobre las actividades del plantel, destacó que por el aniversario de la Revolución Mexicana se expuso una fotografía alusiva a esta fecha cívica; dos estudiantes participaron en la XXXV Olimpiada Mexicana de Matemáticas, una estudiante ganó la semifinal en el Concurso de Lectura en Voz Alta y dos alumnos del plantel fueron seleccionados para representar a Colima en la etapa nacional de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

 

Además, dijo que tuvieron una auditoría interna por parte de Administración Escolar “con cero observaciones y varios elogios, lo que resulta del gran trabajo que realiza a diario en este gran equipo”, enfatizó.

 

Al dirigirse a su equipo de trabajo, les dijo: “Como saben, éste es mi cuarto y último informe de labores y estos cuatro años no han sido fáciles por lo que nos ha tocado vivir, pues se vino la pandemia casi dos años y después volvimos en modalidad híbrida; al paso de los meses nos volvimos a resguardar por la inseguridad y, recientemente, otra vez volvemos a casa por el sismo”.

 

Sin embargo, destacó, “nos hemos fortalecido, pues hemos aprendido juntos, con la mejor actitud y dando lo mejor”.

 

Algunos logros, dijo, “en el tiempo que tengo al frente de esta dirección son la proyección del bachillerato, porque hemos estado presentes en un mayor número de concursos académicos; se ha posicionado entre los favoritos de la UdeC, lo cual se nota en la gran solicitud de cambios al bachillerato, así como en el aumento en el número de estudiantes que nos eligen como primera opción”.

 

Por último, destacó que los padres de familia, al referirse a este bachillerato, ubicado en Cuauhtémoc, “hablan de su excelente servicio y atención, y que se mejoraron los procesos administrativos y académicos, así como la atención en las dinámicas y disciplina de las y los jóvenes”.

 

Entre otros funcionarios, asistieron al informe el delegado en Villa de Álvarez, Adrián López; el director general de Educación Media Superior, Martín Robles y el director general de Administración Escolar, Hugo Barreto.