El titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Agusto López Hernández, al sostener una charla informal en el exterior del Congreso del Estado, con varios afectados por la empresa financiera AXE Capital, se comprometió a atender y analizar la situación.
Luego de escuchar respecto a la situación que tienen varios colimenses al haber invertido en esta empresa y donde se presume un posible fraude millonario, el funcionario federal solicitó que se le hiciera entrega de la copia de por lo menos una de las demandas que ya se han interpuesto y preguntó a los afectados si estarían dispuestos a que una comitiva acuda a la Ciudad de México.
Aunado a esto, la gobernadora del estado, Indira Vizcaíno Silva, quien acompañaba al secretario de Gobernación, les informó que este día el fiscal general de Colima, Bryant Alejandro García Ramírez estaría sosteniendo una reunión con el titular de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
Señalando que lo que se le está ofreciendo es asesoría jurídica para la interposición de las denuncias correspondientes.
Cabe hacer mención que, en días pasados, lamentablemente una persona afectada por esta empresa falleció en el estado de Jalisco, debido a la falta de recursos para poderse atender médicamente, por lo que los afectados buscan que esta situación se resuelva previo a que haya otra desgracia.