El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inicia con la primera etapa de aplicación de la vacuna contra la influenza estacional en los módulos PREVENIMSS+ de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y puestos de vacunación semifijos, a partir del 3 de octubre hasta el 31 de marzo del 2023.
La primera etapa contempla a niños de 6 a 11 meses, adultos mayores de 60 y más años, embarazadas, personas de 5 a 59 años de edad con enfermedades crónicas degenerativas, y el personal de salud de área médica, paramédica, laboratorio, intendencia, administrativo y estudiantes que tengan contacto con pacientes en todas las unidades del Instituto en la entidad, con el objetivo de inocular a los grupos vulnerables.
En todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del estado existen Módulos PREVENIMSS+ para que la población derechohabiente acuda en un horario de 08:00 a 20:00 horas a aplicarse el biológico. Los interesados deben acudir a la UMF de su adscripción o la más cercana a su domicilio, donde también podrán realizar el chequeo o pueden acudir a los puestos de vacunación semifijos.
El IMSS dispondrá de más de 15.3 millones de dosis para vacunar a la población que acude a las unidades del Régimen Ordinario y de IMSS-BIENESTAR.