El 10 de agosto el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado celebró el consejo estatal ordinario donde luego de que la convocatoria durara 30 días resultara electo Martín Flores Castañeda como dirigente por el 92% de los votos.
El actual dirigente señala que ellos llegaron con una reforma al estatuto, al artículo 31 para que el periodo de duración de la dirigencia sindical pase de 3 años a 5 años, “de tal suerte que primero se reforma el estatuto, después se elige a la directiva y se nos elige por un periodo de cinco años”.
Sin embargo el tribunal de arbitraje y escalafón, cuando pidieron la solicitud de registro tardó algunos días en emitir el acuerdo donde dice que registra a la directiva pero no reconoce la modificación al estatuto para que pase de 3 a 5 años.
Aludiendo que se debe llevar a cabo esta modificación a votación de los trabajadores, lo respetan y para dar cumplimiento han convocado al consejo estatal extraordinario que se llevará a cabo mañana.
Esto será para que los trabajadores ratifiquen su voluntad en dos boletas, en la primera se les pregunta si están de acuerdo en reformar el estatuto del sindicato para que el periodo de duración de la dirigencia sindical pase de 3 a 5 años, en la segunda que ratifiquen o rectifiquen si están de acuerdo en que la actual dirigencia dure 5 años.
Este Congreso extraordinario será mañana de 5:00 a 9:00 p.m en el Casino de los burócratas y se autorizan dos sedes adicionales, el Salón CAO en Manzanillo y el CADI en Tecomán.
https://www.facebook.com/adcolima/videos/1314570009281576