Presionan Empresarios al Congreso para que otorgue recursos a COMO VAMOS COLIMA.

PRESIONAN EMPRESARIOS AL CONGRESO PARA QUE OTORGUE RECURSOS A CÓMO VAMOS COLIMA
 
Insiste en que buscan recursos “para abonarle a la transparencia”.
Una vez más empresarios integrantes de ¿Cómo Vamos? Colima hicieron acto de presencia este jueves en la Sesión del Congreso del Estado en espera de que los diputados abordaran el tema relativo a aprobarles y entregarles financiamiento para realizar sus actividades de fiscalización al Gobierno Estatal y Ayuntamientos.
 
Encabezados por el empresario Guillermo Brun Solórzano, los empresarios insistieron en su demanda y amenazaron con continuar presentándose en el Congreso hasta que los legisladores aprueben o rechacen su petición.
 
Además, no descartaron la posibilidad de “implementar otro tipo de acciones” para lograr se apruebe su propuesta.
 
En entrevista, el empresario señaló que a un año de que se planteó la reforma al Artículo 41 U BIS, al Capítulo VII, del Título Primero de la Ley de Hacienda del Estado de Colima, aún no ha sido discutida.
Los diputados, dijo que se ofrecieron de que sería discutida en la sesión ordinaria de este jueves, sin embargo al revisar la orden del día ésta no se encontraba. Brun Solórzano consideró que es una falta de respeto a la ciudadanía, porque “lo que estamos pidiendo es algo normal, estamos pidiendo que una iniciativa de Ley que generó el Gobernador se le dé el trámite correspondiente”.
Reiteró que les parece una falta de educación y de atención a la ciudadanía de los diputados no hacerlo tal y como lo ofrecieron hacerlo en la sesión pasada.
Afirmó que se siente “defraudados” porque es una muestra de que no hay congruencia con los diputados.
“Creo que si un grupo de empresarios, ciudadanos, amas de casa y de toda la gente, estamos pidiendo atención, porque lo mínimo es que tenemos derecho a que se vote una iniciativa.
 
“La decisión de votar a favor o en contra por cada uno de ellos, hemos estado dando en redes sociales bastantes argumentos que dejan clarísimo que a pesar de que ellos aprobaron una iniciativa que hubo de los diputados y aprobada por unanimidad, en la que justamente habla de organismos como el nuestro: organismos de contraloría social, que además somos muy representativos porque tenemos a 45 socios, que a su vez tienen cientos de socios”, señaló.
Asentó que este es un organismo social representativo y llama la atención que justamente ahora que hoy se presenta no lo apoyen como ellos dijeron tenían que hacerlo en la Ley y no hemos tenido una respuesta que sea razonable.
Sin embargo, el empresario afirmó que esta organización seguirá trabajando, primeramente para que la ciudadanía se dé cuenta de cómo están trabajando los diputados.
“Es importante que la gente concientice y que exija sus hechos, los diputados son electos para representar para el pueblo y no nos merecemos un trato así”, dijo.
 
Afirmó que con esta iniciativa, dijo que se está buscando es tratar de corregir la serie de abusos y de desvío de recursos.
Se quejó de que ha habido “manipulación dirigida, pagada” para ir en contra del movimiento, “porque no les gusta a los diputados y a la gente que está en el gobierno de que la iniciativa privada empiece a fiscalizarlos”.
Dijo que “se ha hablado mucho que estamos buscando un beneficio”, y aclaró que no tienen ningún otro interés más que beneficiar a la sociedad; la gente que más se afecta con esos recursos que se desvían son las gentes más humildes.
Los recursos que van para las despensas, para las becas y los apoyos sociales, justamente son los que los funcionarios desvían y gastan en otras cosas.
“Nos parece incongruente que se diga que los empresarios estamos buscando un beneficio”, asentó.
En comentario pasado, dijo que en los casi tres sexenios pasados que tienen el Impuesto de la Nómina prácticamente el 90% de todo lo que se ha recabado se ha ido al gasto corriente, que está en contra de la ley, y no se ha utilizado para eso.
“Creo que tenemos elementos y el derecho de exigir que nos permitan a nosotros participar en esa función fiscalizadora”.
Rechazó que en la pretensión de obtener recursos para la operación de esta organización “no hay ningún conflicto de intereses”.
 
SEGUIRAN EN SU PETICION
Brun Solórzano anunció que seguirán firmes en su pretensión. “Vamos a estudiar las alternativas que tenemos y vamos a ver que decidimos hacer. Puede haber alternativas legales estamos estudiándolas y vamos a seguir haciendo presión sobre el tema con los legisladores”.
No descartó que en esta presión se pudieran realizar “movilizaciones”.
 
“Aún no lo sabemos, pero lo vamos a ver. Aclaro que si nos gusta respetar la ley, no nos gusta interrumpir, no hemos afectado las sesiones, vamos a seguir trabajando en esa forma pacífica, pero oponiéndonos a las decisiones de ese tipo”.
Dijo que van a definir sí estarán en todas las sesiones, porque tienen mucho trabajo y muchas responsabilidad de cuidar los negocios, estaremos aquí cuando el tema de la iniciativa se presente, concluyó.