Sección 39 del SNTE continúa pugnando por pago de rezagos

El Secretario General de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Heriberto Valladares Ochoa dio a conocer que se continúa trabajando con el gobierno del estado para reducir y en su caso cumplir a cabalidad con los pagos de rezagos que aún tiene el gobierno del estado con agremiados a este sindicato.
 
Aunque reconoció la voluntad política del Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez para resolver esta problemática que afecta a un buen número de integrantes del sindicato, los rezagos continúan principalmente en lo referente a algunos pagos de salario a personal sindicalizado así como el pago del servicio médico.
 
“Reconocemos la sensibilidad del Gobernador que a pesar de la situación económica por la que estamos atravesando ha estado dando respuestas al magisterio estatal, no como quisiéramos, pero si se ve que tiene esa voluntad política de resolver lo que él también encontró como gobierno”.
 
Reiteró que los temas más sensibles en el rezago que arrastran se encuentran “los salariales que hay un rezago de compañeros docentes, compañeros administrativos que tienen un rezago en su pago precisamente por la situación financiera que dejó la administración anterior, pero también en la parte de servicios médicos que es una parte del presupuesto que se tenía asignado para darle cumplimiento y ofrecer un servicio de calidad a los compañeros”, externó.
 
“Estamos todavía en pláticas por el hecho del Presupuesto. Este presupuesto 2017 de alguna manera ya se aplicó a lo que tenemos como rezago y esta parte que nos queda pendiente estaríamos trabajándola para el Presupuesto 2018 y sacar ya todo lo pendiente que encontramos como Sección 39 para proponer nuevos proyectos que vengan a beneficiar a los compañeros agremiados, docentes, administrativos y los compañeros de base y también a sus familias”, señaló.
 
Finalmente, el líder sindical también aseguró que se está trabajando con lo que será la propuesta de aumento salarial para el presente año, tanto en lo referente a aumento directo al salario como a las prestaciones. “estamos trabajando en cuáles se van a apoyar y cuáles dejaríamos para el siguiente año para completar”, concluyó.