Ante la proximidad del periodo vacacional de verano y con el fin de garantizar que los visitantes a la entidad disfruten de cada punto turístico, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Colima solicitará haya un “blindaje” en materia de seguridad de esos puntos
En entrevista con el presidente de Canirac Colima, José Rentería Quevedo, estableció esta situación al lamentar los hechos ocurrido la tarde del jueves 21 de julio en el jardín principal de Villa de Álvarez.
Indicó que en días previos ya han sostenido pláticas con el Subsecretario de Turismo del estado, Jorge Padilla Castillo, para temas de capacitación y planes que permitan una coordinación de los distintos sectores económicos ligados al turismo para la atención de ese periodo vacacional.
“Con el Subsecretario (de Turismo) ya hablamos de muchos aspectos, en este caso trabajamos el tema de capacitaciones para poder recibir a los turistas y si creemos que pueda haber un incremento en esto tiempos, de hecho ya se están notando que la gente empieza a salir”, comentó.
Sin embargo, destacó lo sucedido en el jardín de la Villa este jueves pasado, un punto turístico de importancia para el estado, donde lamentó que hayan resultado heridas personas ajenas a la situación violenta que se vivió.
“Fue en un lugar totalmente turístico donde se vio, entonces las personas se siente retraídas y va a impactar un poco este aspecto, debemos darle positivismo, empujar este tema de cuidarnos.
“Hay que ver el tema con gobiernos locales sobre qué estrategias podemos tomar porque si está grave lo que sucede, no tenemos que ser negativos, sino positivos y demostrar que somos más lo buenos que los malos”, apuntó.
Sobre solicitar blindar estos puntos turísticos en la entidad, dijo que ya han sostenido pláticas con gobiernos municipales para ver cómo hacerlo, al ejemplificar lo hecho con el evento “Colima Vive”, el cual dijo se buscó blindar cuadros específicos para que no sucediera hechos que afectarán a las personas y el evento.
“Pues se blindaron ciertos cuadros donde había mayor seguridad y pues creo fue funcional, nos dio saldo blanco en ese momento, pero sí el blindar ya buscaríamos una estrategia mayor con gobiernos locales y hasta estatal para echarnos la mano y no bajar la guardia”, apuntó.